martes, 16 de noviembre de 2010

tipo de evaluacion

Tipos de evaluación diversas funciones de la evaluación

Evaluación diagnostica
 Momento evaluativo inicial (en principio, pero también se trata de una evaluación constante.
Valora - características socio-culturales de los estudiantes. 
                        - Sus capacidades.
                        -Sus conocimientos previos.

          Permite - que el docente tome decisiones previas.
- identifique recursos adecuados.
-  analice el contexto.

    Evaluación formativa 
 -  acompaña actividades de aprendizaje.
 - orienta para tomar decisiones.
 - Centrada en el aprendizaje.
 - Identifica como los estudiantes asimilan los contenidos (avances,    obstáculos, lagunas)
-  interpreta avances y retrocesos.
- reconoce errores o desvíos y los aprovecha positivamente para la enseñanza.
- acompaña la interacción en el grupo.
- brinda retroalimentación (feed back) a los estudiantes.
- reorienta actividades programadas.

Evaluación recapitaludora [proceso reflexivo] del docente en relación a su practica y al contenido que transpone.
-          valora logros de los estudiantes, una vez terminada la secuencia de enseñanza. Integra      valoración de productos y procesos.  
-          Interpreta logros en relación con el punto de partida y del proceso seguido.
-          Realiza balance entre la homogeneidad de los resultados buscados y las diferencias de cada grupo o individuo.
-          Establece nivel de rendimiento alcanzado.
-          Reconoce el esfuerzo
-          Sirve de base para reorientar propuestas de enseñanza futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario